contador visitas

lunes, 26 de octubre de 2009

Visita a la Exposición de Angel de Pedro

El jueves 22 de Octubre fuimos a la exposición sobre cubismo en la sala Martín Chirino de la localidad.

Es una exposición pequeña pero muy interesante en donde hay una muestra sobre un autor local Angel de Pedro.

A los niños les gustó mucho por el colorido y por su fácil interpretación. Fue una visita breve pero muy bien aprovechada. Al regresar al colegio hicieron unos cuadros basándose en los que más les llamaron la atención.

Estos cuadros de vuestros hijos los podreís ver fuera del aula para disfrutar de su creatividad.

Os invito también a que la visiteís y si no podeís os dejo el enlace de la página web del pintor.

htpp:// www.angeldepedro.com

martes, 20 de octubre de 2009

Proyecto del Otoño











Como sabeís y os comenté en la reunión de primer trimestre hemos comenzado a trabajar un pequeño proyecto titulado: Las estaciones

Llevamos ya varias semanas, aprovechando distintos momentos del día y distintas áreas (lengua, conocimiento, plástica,...) para trabajar de forma creativa todo lo que nos ofrece el entorno próximo sobre el Otoño.

Quiero agradecer el interés puesto por los niños y por vosotros en la respuesta que ha tenido el proyecto, desde el primer día, trayendo objetos a clase (hojas, frutos secos)

Los niños están entusiasmados y ya hemos empezado a realizar trabajos con los objetos aportados.

Dentro de poco ireís viendo los resultados.




Semana del 19 de Octubre

Esta semana estamos trabajando en clase la lectura, palabras con t, d,f y n además de m,p,l,s a través de dictados de frases, decir palabras conocidas con ellas.

En matemáticas seguimos trabajando los números del 0 al 9, su descomposición, números iguales y distintos entre sí, pequeñas sumas, lateralidad, tamaños, figuras geométricas planas,....

En Conocimiento del Medio comenzamos la semana con el cuerpo humano, recordando lo que ya saben, aprendiendo nuevas palabras, haciendo dibujos de ellos.

En plástica combinamos el cuaderno con actividades puramente creativas enfocadas en el otoño.

Bienvenidos al blog de la clase

Queridos Papás y Mamás:

En nombre de los niños y niñas y el mío propio os damos la bienvenida a este blog.

La idea del mismo es que podaís estar informados y que conozcaís de primera mano aquellos pequeños acontecimientos del día a día que suceden en la clase de vuestros hijos, así como los temas que estamos trabajando.

Las noticias se publicarán semanalmente acompañadas siempre que podamos de fotos, dibujos realizados en el aula y fuera de ella. También se harán pequeños recordatorios de las salidas próximas.

Esperando que os guste y disfruteís, Un saludo SARA