contador visitas

jueves, 17 de diciembre de 2009

EXPERIENCIAS EN EL MUSEO DEL TRAJE





Como recordaréis el día 25 de Noviembre visitamos un museo muy especial.
En clase habíamos comentado algo pero no todo para que fuera una sorpresa.

Nos recibieron dos monitoras y cada grupo empezó en un lugar distinto. Primero les sentaron para explicarles los elementos básicos del diseño (formas, tejidos, colores…). Tocaron la lana, la seda, el lino......

Luego fuimos viendo diversas vitrinas de distintas épocas relacionando las telas, tejidos y formas con las profesiones, situaciones diarias o actividades.
Como se portaron muy bien tuvieron dos sorpresas: Una, ver con una lupa muy especial de qué material estaban hechos la ropa que llevaban ese día y dos, pasar por una pasarela como modelos.
Seguidamente fuimos a un aula donde tuvieron que dibujar creando el traje ideal para la profesión, situación o actividad que ellos elijan. Colorearon, pusieron diversos trozos de tejido y
al finalizar el curso escolar se elegirá el diseño ganador, que será confeccionado según las indicaciones de su autor, entre todos los centros que lo han visitado este curso.

También, como ya saben leer y escribir, respondieron a un pequeño cuestionario sobre la visita, si les había gustado la coleccion, el museo, y el taller. Tenían que leer las preguntas y colorear cuatro caras.Casi todos lo hicieron solos, sin ayuda de los mayores, y algunos ayudaron a los compañeros.

Vinieron muy contentos y encantados con la visita.Os dejo la dirección del museo para que lo visitéis porque merece la pena. Además proximamente lo trasladarán fuera de Madrid.

Estas navidades harán una exposición muy interesante dirigida a los niños y no tan niños sobre juguetes de Circo.

La dirección es http://www.museodeltraje.mcu.es/.

En el apartado de actividades vienen las exposiciones temporales ( agenda) y la programación. Hay talleres los fines de semana para las familias.



Un saludo, SARA.


















miércoles, 9 de diciembre de 2009

Lo que estamos aprendiendo este mes de Diciembre

El final de trimestre se acerca, y con el las vacaciones de Navidad.

Durante este mes estamos trabajando mucho por las mañanas en lengua, matemáticas, conocimiento, inglés y así por las tardes estamos mas relajados y tranquilos ayudando a decorar nuestra clase, el pasillo junto con el resto de clases (5 años, Segundo y Tercero) y lo estamos dejando muy bonito.

Tenemos muchas ganas de colorear mandalas navideñas (nos relajan mucho) escuchando villancicos en español e ingles o música tranquila en plástica, hacer nuestra tarjeta navideña para llevárnosla a casa el último día......... o empezar a realizar figuritas del belen, que entre las cuatro clases vamos a hacer con material reciclado.

También, como somos un poco más mayores, estamos aprendiendo a ser autónomos y hacer "churritos" con celo para pegar los dibujos en la pared, ir a hacer fotocopias o encargos a otras clases.

Cuando tengamos un poco más decorado os podéis pasar a verlo y esperamos que os guste.

Un saludo, SARA

La Navidad en el Cole.

Estas últimas semanas ,despues del puente, estamos terminando el libro del trimestre y por las tardes nos dedicamos a decorar nuestra clase para que este bonita, a ensayar nuestro baile para el último dia del cole ( en inglés) , a colaborar en el belén de nuestro pasillo.

También la profesora de música, Lucía está ensayando un villancico muy bonito titulado "Ding, dong". Hoy lo han cantado en clase y mañana me enseñarán los gestos que lo acompañan.

El pasillo de la planta baja del edificio principal ha quedado muy bonito y hemos contribuido con nuestras tarjetas, dibujos... Os animamos, si podeís, pasar a verlo y que os expliquen vuestros hijos las clases que lo hemos realizado, el belén hecho con botes de actimel, el árbol de la clase de Lina y el de 1º y 2º.

¡ Ah, se me olvidaba! La música del baile y del villancico podeís encontrarla en youtube.
El título del baile en inglés es: All I want for Christmas is You. Versión de Mariah Carey.
Y el villancico es: Ding, dong.

Un saludo, SARA.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Visita de los profesores de Comenius

Por fin ya tenemos las fotos de la visita de los profesores de Comenius. Disculpad por el retraso. Espero que os gusten. 4. Se lo damos sin hablar, ¿no?
3. ¿ Nos entenderán........? Pues sí, aunque hablen raro.

2. ¡Muy bien chicos! Lo estamos haciendo estupendamente


1. Y llegó la hora de demostrar lo que ensayamos tanto, ¿nos acordaremos?