contador visitas

jueves, 28 de octubre de 2010

UNA AGRADABLE SORPRESA

Hoy hemos recibido una noticia muy buena y sorprendente a la vez.

Han llamado a dirección desde el Museo del Traje (Madrid) para comunicarnos que un niño de clase ha resultado ser uno de los ganadores del concurso Mi traje.es, de entre todos los colegios de Madrid que participaron el curso pasado.

Todos hemos aplaudido y el premio consiste en la confección del diseño y exposición en un maniquín en el museo

Cuando sepamos más detalles seguiremos informando....

¡Muy bien chicos! y ¡ Enhorabuena al ganador!

miércoles, 27 de octubre de 2010

HALLOWEEN 2010



¡YA ESTAMOS PREPARADOS PARA EL GRAN DÍA!


Estas dos últimas semanas hemos estado trabajando el vocabulario, decorando la clase y nuestro pasillo así como estamos aprendiendo un chant (rima) sobre esta fiesta.


Como sabéis, junto con la clase de primero, este viernes vamos a realizar una fiesta SOLO para los niños en la clase y recorriendo otras clases del colegio pidiendo truco o trato y felicitando este día.


Nos van a ayudar dos mamás a vestir y maquillar. También realizaremos fotos del grupo, que luego publicaremos en esta página. Así que nos os tenéis que preocupar por nada.


Tal y como explicamos en la nota es importante que ponga el nombre de los niños en la bolsa para que luego, ellos solos, se vayan vistiendo y nosotras ayudaremos con detalles.


Los niños de casa pueden venir vestidos y maquillados. También pueden traer máscaras aunque ya tienen una realizada por ellos en plástica.


Esperamos que lo pasen muy bien y disfruten.


Un saludo, SARA

martes, 19 de octubre de 2010

MIGUEL HERNÁNDEZ Y LOS NIÑOS

Como os comenté en la bienvenida, este curso estamos muy trabajadores y no paramos de innovar.

Dentro del proyecto de literatura, además de cuentos queremos que los niños aprendan a valorar y disfrutar con la poesía: escuchándola, leyéndola o simplemente intentando escribir versos que rimen y dejen volar su imaginación y sentimientos.

Por eso, durante estas dos semanas estamos trabajando especialmente a un poeta: Miguel Hernández.

El día 29 de este mes se cumple el centenario de su nacimiento y en el cole lo vamos a celebrar de un modo especial: cada clase recitará una poesía suya y elaboraremos entre todos, un periódico en el que se recogeran esas poesías así como los dibujos hechos por ellos para ilustrarlas.

Nuestra clase recitará la poesía titulada NIÑO. Aquí os dejo el comienzo.....

<< Rueda, que irás muy lejos,

Ala, que irás muy alto,

Torre del día eres,

del tiempo y del espacio >>.


Un saludo, SARA

miércoles, 13 de octubre de 2010

Bienvenidos a Segundo

Bienvenidos todos a este segundo curso.



Hemos comenzado con muchas ganas de aprender y trabajar juntos.



Los niños ya son más mayores y quieren hacer muchas de las actividades solos; así que este curso vamos a trabajar no sólo los contenidos para segundo si no también aprenderemos a descubrir juntos a través de los proyectos. Os iremos informando de cada uno de ellos.

Tal y como os comenté en la reunión del día 6 de este mes, vuestra participación y colaboración es muy importante. Os animamos para que, en la medida de vuestras posibilidades, participéis de las distintas actividades que realizaremos este curso a través de los proyectos y de la clase.

Los proyectos son : Poesía y literatura durante todo el curso para que desarrollen el gusto por la poesía y disfruten con el lenguaje por medio de cuentos, trabalenguas, sopas de letras, etc...

Egipto: Durante el segundo trimestre aprenderemos matemáticas, escritura, arte, ciencias de este mundo tan fascinante para los niños.

Dalí: Junto con otras clases del colegio aprenderemos a valorar su pintura, su vida y su genialidad.

También os animamos a que contéis cuentos, si sabéis realizar alguna actividad plástica o relacionada con la ciencia o alguna salida interesante sólo tenéis que proponerlo y se tendrá en cuenta.

Ah! Se me olvidaba. Muchas gracías por los papeles para reciclar. Los niños estan encantados y así aprenden a usar con responsabilidad el papel.

Un saludo, Sara.