contador visitas

lunes, 12 de abril de 2010

PROYECTO GOYA

Como os habrán comentado vuestros hijos y por los trabajitos que habéis visto del día del padre, durante el segundo trimestre y este que acabamos de comenzar, hemos empezado a trabajar un proyecto pequeño sobre Goya.

En clase intentamos dedicar, al menos dos días a la semana, para comentar los cuadros, trabajar sobre su vida, hacer interpretaciones de los cuadros más representativos, inventar títulos. Siempre relacionado con plástica y con lengua para fomentar la lectura y escritura.

Conjuntamente con la clase de Segundo y adaptándolo a la edad de los niños, vuestros hijos ya conocen algunos cuadros y empiezan a mostrar sus preferencias. Para ello trabajan en grupos de cuatro realizando pequeños trabajos de investigación, creación.....En ordenadores ponemos presentaciones power-point que a los niños les gusta y motiva mucho.


Tenemos un pequeño rincón con una caja, con láminas, con libros y donde nos gustaría que ellos y vosotros aportaráis, en la medida de vuestras posibilidades, material relacionado: dibujos, láminas, libros de la biblioteca municipal, dvd sobre el tema.

Y si no ayudándoles cuando lleven actividades para realizar en familia. Esa es la razón del cuaderno-diario de clase, para que los niños escriban sus ideas, preferencias, vivencias. También nos gustaría elaborar un libro entre toda la clase sobre Goya elaborado con vuestra ayuda. Ya os iremos informando sobre los distintos trabajos.

Desde la clase os invitamos a que visitéis nuestro pasillo en el que hay un mural dedicado al proyecto y en el que exponemos los trabajos que hacen los niños, como la interpretación con acuarela del cuadro de El Quitasol.

Preguntad a vuestros hijos y que os cuenten .

Un saludo, SARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.