Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que quedan muchas otras por escalar (NELSON MANDELA)
lunes, 10 de febrero de 2014
HOY HEMOS TRABAJADO....La fabulosa Tabla del 5. RETO PARA MIÉRCOLES11 DE FEBRERO
Hoy en clase hemos trabajado mucho......
Primero hemos leído el reto sobre ¿por qué el hombre del tiempo sabe el tiempo que va a hacer? y
hemos descubierto lo que son los satélites o meteosat y lo que significa la palabra precipitación...
Además hemos leído un poco y hemos trabajado una poesía.
En matemáticas hemos resuelto problemas de sumas y restas con llevadas, subrayando los datos,
pensando qué operación hay que hacer y escribiendo la solución.También hemos explicado la tabla de
En inglés hemos buscado insectos y aprendido sus partes y en Cono, hemos leído un texto sobre la
mariposa de Macaón...
Como he dicho anteriormente, hemos explicado la tabla del 5, como las otras veces .....
Primero en forma de suma y después en forma de multiplicación..
Es decir, 5+5= 10 ó 5x2=10
Así hasta el 5x7 pero en 5x8, 5x9 y 5x10 lo hemos hecho sumando mentalmente los resultados
anteriores.
Mañana pregunto, de manera voluntaria, la tabla del 5 seguida.
EL RETO PARA EL MIÉRCOLES 11 DE FEBRERO ES....
¿ Por qué las arañas tienen 8 patas y los insectos solo 6?
Procurad que,cuando se lo expliqueís, lo entiendan y lo escriban con sus palabras... aunque buscaremos las que más les llamen la atención en el diccionario.
Os dejo en otro post el vídeo de la tabla del 5 de Miliki. Espero que les guste y se la aprendan
de manera divertida...
Un saludo, SARA.
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