contador visitas

lunes, 9 de mayo de 2011

TERCER TRIMESTRE

Tras el largo segundo trimestre y las vacaciones de Semana Santa, hemos retomado el ritmo de clase.

Este tercer trimestre vamos a trabajar los siguientes contenidos divididos en Conocimiento del Medio, Lengua y Matemáticas. Algunos ya los hemos trabajado, otros lo estamos trabajando.

Conocimiento del medio: HEMOS TRABAJADO


El tiempo y el calendario, los cambios que produce en objetos, personas y formas de vida. El comercio, personas que participan en él, los lugares en que se realiza, materia prima y producto elaborado.

ESTAMOS TRABAJANDO:

Qué es la comunicación, formas de comunicarnos en la distancia (carta, teléfono, correo electrónico), la recepción de información y los medios de comunicación (Tv, prensa, radio, Internet), profesiones relacionadas: periodistas, escritores, locutores.

VAMOS A TRABAJAR:

El turismo (qué es), tipos de turismo según el destino. Descanso y actividades de ocio; qué conseguimos al realizarlo. Profesiones relacionadas.

La Comunidad de Madrid: El pasado, presente y futuro. Tradiciones y monumentos de la Comunidad. Los Museos: exposiciòn y conservación de las obras de arte.

LENGUA: Hemos trabajado

Prefijo Des-, verbo en presente, palabras con Br, Bl, instrucciones. Prefijo In-, Verbo en pasado, palabras con Mb, Mp, Los anuncios (partes de él).

Estamos trabajando: Palabras compuestas (abrelatas), verbo en futuro, R suave y r fuerte. La noticia. Los titulares. Poesías.

Vamos a trabajar: Palabras homófonas. La oración, R detrás de n,l y s. El cuento (partes, personajes, lugar y tiempo. Frases para comenzar y terminar), poesías.


MATEMÁTICAS: HEMOS TRABAJADO: Números hasta el 999. Tablas de multiplicar. La calculadora (qué es, para que sirve). Sistema monetario (céntimo y euro: 1,2, 5 cent. 1,2,5, 10, 20 billetes de euro). Prismas (cubo, con base poligonal), Medidas de azar.

Prueba de la resta, cálculo mental. Billetes de euro ( 5,10,20,50, 100, 200, 500).Pirámides ( caras, lados y bases), experiencias de azar; Selección por descarte.

ESTAMOS TRABAJANDO: Numeros hasta el 999. Tablas de multiplicar (revisión y la del 8 y 9), Multiplicación de un número por 2 cifras, Uso de monedas y billetes. Cuerpos redondos: cilindro, esfera y cono. Búsqueda de datos en una tabla. Selección por descarte.

VAMOS A TRABAJAR: Concepto de mitad. Concepto de división como reparto. Cálculo mental, Series, Las horas (medida). Cuerpos geométricos. Resolución de problemas; Selección de datos de una ilustración, por descarte de precios.

SI TENÉIS ALGUNA DUDA SOBRE CÓMO HACEMOS LAS OPERACIONES EN CLASE, NO DUDÉIS EN CONSULTARME.

UN SALUDO, SARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.