Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que quedan muchas otras por escalar (NELSON MANDELA)
lunes, 10 de febrero de 2014
HOY HEMOS TRABAJADO....La fabulosa Tabla del 5. RETO PARA MIÉRCOLES11 DE FEBRERO
Hoy en clase hemos trabajado mucho......
Primero hemos leído el reto sobre ¿por qué el hombre del tiempo sabe el tiempo que va a hacer? y
hemos descubierto lo que son los satélites o meteosat y lo que significa la palabra precipitación...
Además hemos leído un poco y hemos trabajado una poesía.
En matemáticas hemos resuelto problemas de sumas y restas con llevadas, subrayando los datos,
pensando qué operación hay que hacer y escribiendo la solución.También hemos explicado la tabla de
En inglés hemos buscado insectos y aprendido sus partes y en Cono, hemos leído un texto sobre la
mariposa de Macaón...
Como he dicho anteriormente, hemos explicado la tabla del 5, como las otras veces .....
Primero en forma de suma y después en forma de multiplicación..
Es decir, 5+5= 10 ó 5x2=10
Así hasta el 5x7 pero en 5x8, 5x9 y 5x10 lo hemos hecho sumando mentalmente los resultados
anteriores.
Mañana pregunto, de manera voluntaria, la tabla del 5 seguida.
EL RETO PARA EL MIÉRCOLES 11 DE FEBRERO ES....
¿ Por qué las arañas tienen 8 patas y los insectos solo 6?
Procurad que,cuando se lo expliqueís, lo entiendan y lo escriban con sus palabras... aunque buscaremos las que más les llamen la atención en el diccionario.
Os dejo en otro post el vídeo de la tabla del 5 de Miliki. Espero que les guste y se la aprendan
de manera divertida...
Un saludo, SARA.
miércoles, 5 de febrero de 2014
UN CARNAVAL DE COMIC....
Cómo os comenté en la Reunión de Segundo Trimestre, este año el tema elegido para carnaval
es el mundo del Cómic. Ya lo trabajamos en clase un poco durante el primer trimestre y también
en plástica estamos trabajando superhéroes y trabajaremos a nuestros protagonistas.....
¡ ZIPI Y ZAPE!
Les hemos hablado en clase quienes eran estos niños tan peculiares y muchos los conocen por
la película "Zipi y Zape y el club de la canica". También aprovechamos y estuvimos adivinando
algunas bandas sonoras de películas de superheroes y el comienzo de la serie Mortadelo y
Filemón.
También en la Biblioteca del cole pueden coger comics de Zipi y Zape o Mortadelo
y Filemón. Es una buena manera de animarse a leer.
En estas semanas seguiremos trabajando el mundo del comic, ya que vimos una exposición
y les gustó mucho... llamándoles la atención que hubiera comics desde los años 1950 del siglo
pasado... o también llamado Tebeo (TBO)
Por ello el disfraz será estos dos niños tan traviesos y mal estudiantes... Como podéis ver llevan
uniforme: Chaleco rojo, camisa blanca,corbata de rayas, pantalón corto azul oscuro y zapatos
marrones. Pueden llevar leotardos dado el frío.
Procuraremos que la mitad vayan de Zipi (el niño rubio) y Zape (el niño moreno).
El carnaval será el 27 de febrero en horario escolar. Deberán traerlo en una bolsa con su
nombre por fuera y nosotros les ayudaremos a vestirlos...Esperemos que el tiempo nos
acompañe.
Seguro que nos lo pasamos genial preparándolo y conociendo un poco más a estos dos
traviesos estudiantes...
Cualquier duda .....consultadnos por favor.
Un saludo Sara.
III CONCURSO LITERARIO MARIA DE MIGUEL: UNA HISTORIA PARA TI.
Queridos Papás y Mamás:
Como todos los años, ya se ha convocado el tercer concurso literario María de Miguel, que
recuerda a nuestra querida compañera. En este concurso pueden participar todos los niños y niñas
de los colegios de la Comunidad de Madrid y por supuesto de nuestro colegio. En esta ocasión,
los niños deberán contar una historia para ti, para animar,para hacer la vida más agradable.
Para ello se busca la expresión de sentimientos que tienen que ver con la amistad,la solidaridad,las
relaciones personales.....
Deberán realizarlo todos en casa, con poca ayuda . Lo que se busca es la originalidad
y frescura de las palabras de los niños.Pues consideramos que es una buena manera de fomentar
la imaginación, la expresión escrita de las ideas, sentimientos..., la creatividad de los niños.
Puede ser un cuento, historia, poesía. Todo ello en un folio de extensión como máximo.Y si puede
ser por medios informáticos, mejor. Y si es manuscrito, con letra legible.
El plazo se abrió el pasado martes 28 de Enero y aunque se explicó a los niños en clase,
lo hago saber através del blog, para que estéis todos informados...
El plazo finalizará el próximo 21 de Marzo. Deberán traerlo en un sobre cerrado con el
pseudónimo y el ciclo por fuera escrito en él. Y dentro del sobre, su nombre verdadero y la
historia (el escrito). NO pueden ser dos pseudónimos distintos, pues dificulta la identificación del autor o autora.
Os dejo un enlace con las bases del concurso.... Mucho ánimo y a crear!!!!
Bases III Concurso Literario María de Miguel
UN SALUDO, SARA
lunes, 3 de febrero de 2014
RETO PARA MIÉRCOLES 5 FEBRERO. TEATRO RECICLART SCHOOL
¿ QUÉ HEMOS TRABAJADO?
Hoy en clase hemos aprendido y sabido qué es un volcán y algunas palabras como
magma, cráter, chimenea, rocas fundidas..... y lo que es más importante... con sus palabras,
Después en conocimiento del medio hemos visto una presentación power point, con algunas
fotos del Teide y el parque Timanfaya; así como donde están las Islas Canarias.
Poco a poco iremos descubriendo más sobre los volcanes y donde hay en todo mundo; como los más importantes....
Además de Lengua , Matemáticas (preguntar la tabla del 3 seguida a todos, cálculo mental...) e Inglés
RETO 5 FEBRERO
Por eso el reto para el miércoles 5 DE FEBRERO ES: ¿POR QUÉ LOS VOLCANES TIENEN GASES?. Deben explicarlo de una manera sencilla..
PRÓXIMA SALIDA: TEATRO EN EL AUDITORIO. 6 FEBRERO
También aprovecho para recordaros que el próximo 6 de febrero, asistiremos
a un concierto didáctico, en el TAM. Nos marcharemos sobre las 9:45 y volveremos
antes del recreo. Por lo tanto habrá clase normal hasta que nos vayamos.
Por último, mañana preguntaremos de manera voluntaria la Tabla del 3 salteada.
Un saludo, SARA
miércoles, 29 de enero de 2014
TABLA DEL 3 y APROXIMACIÓN A LA DECENA. CODIGO OXFORD ONLINE LEARNING ZONEA Y A LA CENTENA.
APROXIMACIÓN A LA DECENA Y CENTENA (REDONDEAR UN NUMERO)
Hoy hemos explicado en clase, usando la pizarra digital, la aproximación a la decena y la centena.(redondeo a la decena)
Imaginemos que tenemos el número 48. Primero me pregunto entre que decenas se encuentra:
4D= 40 y 5D= 50.
Después me pregunto si está más cerca de 40 o de 50. Como recorro menos camino
40___41___42____43___44____45___46____47_____48_____49____50
<--------------------------------------------------------- nbsp="">--------------------------------------------------------->
Por lo tanto, redondeo el 48 a la decena más próxima que es el 50.
Lo mismo haremos con las centenas. El 340 está mas cerca del 300 que
del 400.
TABLA DEL 3
También hemos empezado la tabla del 3.
Primero basandonos en las sumas y después con la multiplicación
Es decir, 3+3+3+3= 12 3x4=12.
Han salido algunos niños y niñas ha hacerlo en la pizarra. Después hemos puesto la canción de Miliki.
Mañana la preguntamos seguida de manera voluntaria.
CÓDIGO ALUMNOS PRIMARIA PARA OXFORD ONLINE LEARNING ZONE
Por último, en el blog de Inglés del colegio, English Corner, está el código de acceso a la web de Oxford Online Learning Zone. Donde se encuentra las canciones, el libro y actividades interactivas de inglés. Así como un tutorial explicando como registraros en la zona de alumnos. En este blog hay un enlace directo.
CELEBRACIÓN DEL DIA DE LA PAZ. 30 ENERO 2014

CELEBRACIÓN DEL DIA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
Como sabéis mañana, dia 30 de enero, celebramos el Dia Mundial de la Paz y NO Violencia.
Por ello los niños han estado preparando una canción y un baile con Lucía, la profe de música
También, despues del recreo, celebraremos junto con el resto del colegio, un pequeño homenaje a
Nelson Mandela( que ya trabajamos en clase).
Los niños no tienen que venir vestidos de ninguna manera en especial.
Estos dias hemos estado trabajando la frase que nos toca leer y en plastica, hemos realizado caras, con fotografias de personas, de las distintas razas y edades, para realizar el simbolo hippy de la Paz entre todos.
Os dejo con la frase de Nelson Mandela y algunos trabajos realizados en el mes de Octubre sobre Gandhi.
" DESPUES DE ESCALAR UNA MONTAÑA ALTA, DESCUBRIMOS QUE HAY MUCHAS OTRAS MONTAÑAS POR ESCALAR"(NELSON MANDELA).
Mañana también trabajaremos en clase una poesia sobre la Paz y decoraremos con palomas el huerto del colegio.
Un saludo, SARA.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)