contador visitas

jueves, 16 de enero de 2014

TABLA DEL 2.


         Hoy hemos comenzado, de manera voluntaria, a preguntar la tabla del 2 de manera seguida. La mayoría lo sabian y les ha gustado mucho decirlas delante de todos. Así que ya hemos inagurado oficialmente nuestra pista de carreras. Irán avanzando poco a poco, porque hasta que no se la sepan bien todos, no avanzaremos a la siguiente.
         Como os expliqué ayer en la reunión, al principio lo haremos así y después lo haremos de forma    alternativa ( es decir salteada);
         para que así los niños aprendan de las dos maneras y porque la segunda forma suele ser la que más  emplearán al pasar a 3º.

           RECORDAMOS QUE LA FORMA QUE EXPLICAMOS EL CONCEPTO DE MULTIPLICAR ESTÁ BASADO EN LA SUMA ( DE UN MISMO NÚMERO) REPETIDO MUCHAS VECES.

           Por ejemplo:  2x3=  2+2+2=6

           Yo les expliqué: ¿ Qué número se repite? El 2. ¿ Cuántas veces?  3. Es decir Tres veces 2
         Así lo comprenden mejor.  Siempre que empezemos una tabla nueva, trabajaremos la suma para que lo entiendan mejor. Y realizaremos, en la medida de las posibilidades de tiempo, actividades en el aula a través de juegos online y de mesa( La oca de las tablas) o el pañuelo(cuando llegue el buen tiempo)..

           También lo haremos a través de canciones y rimas; de esta manera aprenden a rimar y afianzan las tablas.

           Intentaremos colgar enlaces a páginas web de matemáticas para practicar restas con llevada, cálculo mental, sumas, series, y por supuesto las tablas de multiplicar.


             Aquí os dejo una canción de Miliki sobre la tabla del 2, para que la escucheis y vayan aprendiendo de manera divertida.

              Espero que os guste.....


            Un saludo, SARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.