Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que quedan muchas otras por escalar (NELSON MANDELA)
jueves, 16 de enero de 2014
TABLA DEL 2.
Hoy hemos comenzado, de manera voluntaria, a preguntar la tabla del 2 de manera seguida. La mayoría lo sabian y les ha gustado mucho decirlas delante de todos. Así que ya hemos inagurado oficialmente nuestra pista de carreras. Irán avanzando poco a poco, porque hasta que no se la sepan bien todos, no avanzaremos a la siguiente.
Como os expliqué ayer en la reunión, al principio lo haremos así y después lo haremos de forma alternativa ( es decir salteada);
para que así los niños aprendan de las dos maneras y porque la segunda forma suele ser la que más emplearán al pasar a 3º.
RECORDAMOS QUE LA FORMA QUE EXPLICAMOS EL CONCEPTO DE MULTIPLICAR ESTÁ BASADO EN LA SUMA ( DE UN MISMO NÚMERO) REPETIDO MUCHAS VECES.
Por ejemplo: 2x3= 2+2+2=6
Yo les expliqué: ¿ Qué número se repite? El 2. ¿ Cuántas veces? 3. Es decir Tres veces 2
Así lo comprenden mejor. Siempre que empezemos una tabla nueva, trabajaremos la suma para que lo entiendan mejor. Y realizaremos, en la medida de las posibilidades de tiempo, actividades en el aula a través de juegos online y de mesa( La oca de las tablas) o el pañuelo(cuando llegue el buen tiempo)..
También lo haremos a través de canciones y rimas; de esta manera aprenden a rimar y afianzan las tablas.
Intentaremos colgar enlaces a páginas web de matemáticas para practicar restas con llevada, cálculo mental, sumas, series, y por supuesto las tablas de multiplicar.
Aquí os dejo una canción de Miliki sobre la tabla del 2, para que la escucheis y vayan aprendiendo de manera divertida.
Espero que os guste.....
Un saludo, SARA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.