TABLAS DE MULTIPLICAR
Ya inaguramos la semana pasada oficialmente nuestra pista de carreras. Irán avanzando poco a poco, porque hasta que no se la sepan bien todos, no avanzaremos a la siguiente. Como os expliqué en la reunión, al principio lo haremos así y después lo haremos de forma alternativa ( es decir salteada);
para que así los niños aprendan de las dos maneras y porque la segunda forma suele ser la que más emplearán al pasar a 3º.
RECORDAMOS QUE LA FORMA QUE EXPLICAMOS EL CONCEPTO DE MULTIPLICAR ESTÁ BASADO EN LA SUMA ( DE UN MISMO NÚMERO) REPETIDO MUCHAS VECES.
Por ejemplo: 2x3= 2+2+2=6
Yo les expliqué: ¿ Qué número se repite? El 2. ¿ Cuántas veces? 3. Es decir Tres veces 2
Así lo comprenden mejor. Siempre que empezemos una tabla nueva, trabajaremos la suma para que lo entiendan mejor. Y realizaremos, en la medida de las posibilidades de tiempo, actividades en el aula a través de juegos online y de mesa( La oca de las tablas) o el pañuelo(cuando llegue el buen tiempo)..
También lo haremos a través de canciones y rimas; de esta manera aprenden a rimar y afianzan las tablas.
RECOMENDACIONES PARA LOS RETOS
Acerca de los retos, es aconsejable hacerlos pero no obligatorios que los traigan.ta; pero no ocurre nada si un dia no quieren hacerlo o se les olvida. NO se trata de agobiarlos. Siempre hemos intentado que aprendan curiosidades así como mejorar la lectura y escritura.
Intentaremos relacionar los temas, desde el primer dia, con lo que estamos trabajando en ese momento en clase.Muchas veces se proponen varios y se eligen por votación; otras veces los propongo yo.
Se trata de que aprendan a resumir y aprender algo nuevo, curioso. NO a aprenderselo de memoria ni mucho menos agobiarse y se trata de ayudarlos a aprender a resumir.
Por ello os damos las siguientes recomendaciones:
1. Si es un tema que conoceis, podéis contárselo vosotros con vuestras palabras.
2. No es necesario buscar en wikipedia o internet. También podéis hacerlo en enciclopedias o diccionarios.
3. Podéis hacer un resumen (pequeño, no hace falta una hoja entera) y contarselo o que lo lean.
4. Preguntarles si lo entienden y que lo cuenten con sus propias palabras.
Es bueno y necesario que les echemos una mano, ya que poco a poco tienen que ir aprendiendo a resumir, ya sea para el colegio o la vida diaria; así como intentar comprender el mundo que les rodea.
Espero que estas recomendaciones os sirvan.
Si alguien tiene una duda, no dudéis en consultarmelo.
Un Saludo, SARA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.